10 maneras fáciles de acelerar tu sitio web
Vivimos en un mundo acelerado donde la velocidad lo es todo, especialmente en línea. Los usuarios de la Web se están volviendo más intolerantes con los tiempos de carga lentos. Incluso Google recompensa sitios web rápidos con un ranking más alto en los resultados de búsqueda. Este artículo te ofrece diez maneras fáciles de acelerar tu página web. Haz que la velocidad de tu sitio web sea una prioridad para proporcionar una experiencia de usuario de calidad para tus visitantes.
Para hacer un test y saber que tan rápida es tu página web ingresa a tools.pingdom.com
1. Reduce el HTML, CSS y archivos de JavaScript
De acuerdo con Google PageSpeed Insights, minificación se refiere al proceso de eliminación de datos innecesarios o redundantes sin afectar la forma en que el recurso es procesado por el navegador. En otras palabras, minificar los archivos HTML, CSS y JavaScript de los sitios web implica quitar los comentarios del código y el formato, quitar el código no utilizado, usar nombres de función y variables más cortos, etc. La eliminación de datos innecesarios o redundantes dentro de los archivos de código le dará a tu navegador más tiempo para leer todas las cosas importantes, permitiendo que tu sitio web se cargue más rápido.
Recomendaciones
• HTML, CSS, JavaScript minificación – Minify Code
• CSS minificación – CSS Nano
• JavaScript minificación – UglifyJS
2. Comprimir tus imágenes
El objetivo de comprimir imágenes es reducir el tamaño del archivo de la imagen. El proceso de compresión de una imagen implica escalar y cortar cualquier información innecesaria en el archivo de imagen. La compresión de todas sus imágenes en su sitio web es simplemente otra manera fácil que puede ayudar a acelerar su sitio web.
Recomendaciones:
• Comprimir PNG & JPG – TinyPNG
• Plugin WordPress – EWWW Optimizer
3. Guardar imágenes en sus tamaños correctos
A menudo es más fácil guardar una versión más grande de una imagen y utilizarla en varios contenedores de imágenes de su sitio web, independientemente de los diferentes tamaños que tenga cada contenedor. Sin embargo, al hacer esto, estás haciendo que tu navegador haga todo el trabajo duro. Su navegador ahora tiene que cambiar el tamaño y la escala de los diferentes tamaños de la imagen para que se ajuste de forma proporcional en sus contenedores. Lamentablemente, este proceso ralentizará los tiempos de carga de la imagen y el sitio web en general. Esta es la solución fácil: guarde su imagen como las dimensiones exactas del contenedor en el que se colocará. Esto ayudará a acelerar su sitio web ya que las imágenes se cargarán más rápido.
Recomendaciones
• Regenerate Thumbnails
4. Optimizar las imágenes
Optimizar las imágenes es otra manera fácil de acelerar su sitio web. Hay tres tipos principales de archivos para las imágenes en la web; JPEG, PNG y GIF. Cada tipo de archivo sirve un propósito único y todos tienen sus pros y sus contras. Si no sabes cómo guardarlas optimizadas asegúrate de leer Cómo guardar imágenes de alta calidad para la Web En Photoshop, para obtener una visión general rápida de los diferentes tipos de archivos y cuándo usarlos en su sitio web.
5. Reducir los Plugins
Hay muchos plugins increibles disponibles para ampliar la funcionalidad de tu sitio web o blog. Ya sea que utilices WordPress, Drupal o Joomla, probablemente tenga algunos complementos instalados en su sitio web. Sin embargo, cuantos más plugins hayas instalado en el sitio web, más lenta será la velocidad de su página. A veces, no es ni siquiera la cantidad de plugins que tiene que disminuye la velocidad de la página, existen también plugins de mala calidad (bloated plugins), que ralentizar tu pagina.
6. Habilitar el almacenamiento en caché
El almacenamiento en caché es cuando un navegador web almacena una versión guardada de un sitio web que se visitó. En otras palabras, el navegador web guarda una memoria de todos los archivos del sitio web (HTML, CSS, imágenes, etc.) para que en cualquier momento que visite el sitio web en el futuro, el navegador no tenga que volver a cargar todo el contenido del sitio web otra vez.
Habilitar el caché en tu sitio web es otra forma fácil de acelerarlo. Para saber como configurar el WP Total Cache dentro de tu WordPress, lee este tutorial detallado.
Recomendaciones
• WP Total Cache
7. Pon el CSS en la parte superior y Javascript en la parte inferior
Es una buena práctica colocar todos los archivos CSS lo más cerca posible de la parte superior del documento HTML como sea posible y los archivos JS lo más cerca posible de la parte inferior. Cuando tu navegador está cargando la página, queremos asegurarnos de que todas las cosas visuales, que es manejado por el archivo CSS se cargue lo más rápido posible.
Toda vez que las imágenes visuales básicas se cargan en el sitio web, ya puede cargar todo el JavaScript que es el encargado de toda la interactividad en el sitio web.
8. Utilizar un CDN
Utiliza un CDN para almacenar todos los archivos multimedia de su sitio web. Una red de distribución de contenido (CDN), es una colección de servidores web distribuidos en múltiples ubicaciones. Esta distribución de servidores ayuda a entregar contenido a los visitantes de su sitio web de forma más rápida y eficiente.
Recomendaciones:
• Cloudflare
9. Elije un buen plan de alojamiento
Tu plan de alojamiento puede determinar si tu sitio web es rápido o lento, independientemente de cómo se optimicen los archivos de tu sitio web. Haz las pruebas necesarias a las mismas páginas de donde vas a comprar el servicio para ver la respuesta de velocidad del servidor.
El uso de un DNS para tu sitio web tambien puede ayudar a acelerar tu sitio web.
Recomendaciones
• Bluehost
10. Corregir todos los enlaces rotos
Por último, los enlaces rotos causan una tensión innecesaria en la base de datos de su sitio web. También se traduce en solicitudes de archivo inútil y una mala experiencia de usuario para sus visitantes. Asegúrate de corregir todos los enlaces rotos y de imagen rotos para ayudar a acelerar tu sitio web.